Cable y cable mixto

Cable

Hay varios tipos de cable pero en pesca se utilizan básicamente los siguientes:

Cable super seale: Por su construcción (6x19 ó 6x25) es el tipo de cable que emplea en la pesca ya que tiene una capa exterior más gruesa que es más resistente al desgaste. Puede ser alma textil o metálica .

Cable compacto: Al igual que el super-seale, la capa exterior es más gruesa. Pero a diferencia del seale, el compacto como su nombre bien dice la capa exterior es compactada . Por ello, teniendo el mismo diámetro que el seale, el compacto tiene más cantidad de acero y por lo tanto es más resistente a la abrasión y tiene mayor carga de rotura. También puede ser en alma textil o metálica.

Se puede utilizar otro tipo de cables como el inoxidable, pero son menos frecuentes. Naberan también dispone de este tipo de cables.

Cable mixto

El cable mixto está compuesto de cable de acero y de fibra de polipropileno. Cada hilo de acero está forrado con fibra de polipropileno. Las características técnicas de este producto son  fruto de la combinación de las propiedades mecánicas de la cuerda de fibra y del cable de acero: La dureza y la mínima elongación del cable de acero y la flexibilidad y la ligereza de la cuerda PP.

Gracias a sus propiedades puede tener múltiples usos en la red: Tralla de corcho, vientos, costadillo de redes pelágicas, etc.

Pueden ser fabricados con alambres galvanizados o inoxidables. Y a su vez pueden ser con alma textil o metálica.

Cable mixto
Descargar ficha
Tu pago se está procesando